Economia y negocios
Tráfico

La calle Almendros Aguilar será de doble sentido

El Ayuntamiento de Jaén propone un cambio drástico en el tráfico de la zona para poder permitir una mayor accesibilidad de los vecinos a sus cocheras

El alcalde ha explicado esa idea a los representantes de asociaciones vecinales de la zona sur / Radio Jaén

Jaén

La calle Almendros Aguilar de Jaén capital será de doble sentido. Un cambio de tráfico significativo que responde a la demanda vecinal de los barrios del casco antiguo que tenían que dar una enorme vuelta por toda la ciudad para poder llegar a sus viviendas.

Esta modificación solamente repercutirá al tramo comprendido entre el Arco de San Lorenzo y la Plaza de la Merced. Para poder llevar a cabo este doble sentido de circulación en una calle extremadamente estrecha hará falta utilizar un sistema parecido al que ya se utiliza en la zona de la Plaza de la Magdalena. Habrá dos semáforos, uno en cada extremo, para delimitar el paso de los coches en un sentido o el contrario.

Esto posibilitará, según informaba el alcalde de Jaén Julio Millán, una mayor accesibilidad de los vecinos a sus cocheras. El alcalde explicaba cómo podría llevarse a cabo esta iniciativa. "El cambio de sentido sería en la misma Plaza de la Merced. En este caso, los vehículos que entraran desde la zona sur entrarían por el Cantón de Jesús, la Plaza del Conde, Merced Baja y tendrían un semáforo en Plaza de la Merced que estaría sincronizado con otro que estaría antes de llegar a la plaza de San Lorenzo. Ese sería el tramo de doble sentido. El que llegue a Merced Baja podría ir hacia circunvalación, el tramo habitual hacia Merced Alta o dirigirse hacia el centro por Almendros Aguilar".

Anuncio que les ha trasladado este miércoles por la tarde a las Asociaciones Vecinales de la zona sur. Concretamente a las de San Felipe, Glorieta, Alcantarilla, Magdalena, San Juan y Almendral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00