Política
Agua

Llega la "solución provisional" a las inundaciones en la Avenida de Andalucía y calle Pontón

Linaqua incluye la planificación del 2020 acometer obras para mejorar la canalización y el desagüe ante las fuertes lluvias

Inundaciones en Avenida de Andalucía. / Facebook

Linares

Junto al Ayuntamiento, la empresa mixta de aguas, Linaqua, está diseñando la planificación anual que cuenta con un presupuesto de 635.000 euros para mejora de abastecimiento y alcantarillado en diversas zonas, con especial incidencia en la Avenida de Andalucía y Calle Pontón con Plaza Ramón y Cajal por las consecuencias que acarrean las fuertes lluvias. "Se van a programar en próximas semanas reuniones con asociaciones de vecinos y comerciantes para informar del proyecto de obra, para que afecte lo menos posible", declara el nuevo gerente de Linaqua, Andrés Naranjo. Respecto a la Calle Pontón habrá que hacer una planificación especial por lo que afecta al comercio y tránsito de vehículos. Todo contó con el visto bueno en el Consejo de Linaqua y las obras podrían comenzar en las próximas semanas.

"Se trata de una solución provisional", puesto que la definitiva llegará con la instalación de un gran colector de evacuación que precisa de "una inversión de millones de euros". Iría ubicado en la calle Baños, “para salir a las zonas más bajas de Linares”. Es una actuación a más largo plazo. Más cerca en el tiempo también está la instalación de un aljibe en la barriada de la Malena.

En paralelo Linaqua trabaja en la elaboración de un estudio de necesidades general de las infraestructuras de Linares, "para diseñar actuaciones futuras", bajo varias premisas: minimizar el impacto medioambiental, por ejemplo, mejorando la calidad del gas que genera la depuradora; controlar telemáticamente toda la red de aguas; y optimizar la "transparencia con los clientes, a través de la web y app".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00