Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política
Movilidad urbana

Itinerarios peatonales y fomento de la bici para una movilidad sostenible

El ayuntamiento de Calp aprueba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Avenida Gabriel Miró. Calp / Radio Litoral SER

Calpe

Calp ya cuenta con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Se aprobó el lunes, de forma definitiva en el pleno y con los únicos votos en contra de los dos ediles de Defendamos Calpe, el resto de concejales, equipo de gobierno –PP y C’s- y oposición -PSOE y Compromís- apoyó la propuesta. Con su aprobación se da luz verde a un documento que será el marco de referencia los próximos años de las actuaciones que se lleven a cabo en materia de movilidad en la ciudad del Peñón.

Este es un documento obligatorio para los municipios de más de 20.000 habitantes, según la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana, y tiene como finalidad contribuir a una reducción del impacto ambiental del transporte y del consumo energético basado en combustibles fósiles así como promover un planeamiento urbanístico sostenible que aporte soluciones que faciliten el uso del transporte público.

El plan establece unas líneas generales de actuación como el diseño de recorridos peatonales, entre ellos, de caminos escolares seguros para que los niños y padres puedan ir al colegio andando, hacer aparcamientos de bicicletas y otras medidas para fomentar el uso de este medio de transporte.

Desde el equipo de gobierno, la alcaldesa, Ana Sala, ha apuntado que este plan se convierte en la hoja de ruta a seguir para conseguir un municipio más sostenible y accesible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00