Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Unidos para impulsar al deporte navarro

El presidente de honor de la FMIF Miguel Induráin, el presidente del Comité Ejecutivo Miguel Ángel Pozueta y el presidente de Correos Juan Manuel Serrano han presentado el convenio de colaboración entre ambas partes / Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Pamplona

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) y Correos por el que las dos instituciones aúnan esfuerzos para apoyar al deporte navarro a través de las renovadas líneas de actuación de la entidad dependiente del ejecutivo foral. De esta manera, Correos pasa a formar parte del equipo de colaboradores de la FMIF con el objetivo de ampliar el soporte que ofrecen sus "Rutas hacia La Cumbre del Deporte". "Es una gran satisfacción para la Fundación Miguel Induráin Fundazioaincorporar una firma tan importante como es Correos a nivel nacional. Agradecemos enormemente su esfuerzo y apoyo decididos por nuestra actividad", reconocía Miguel Ángel Pozueta, presidente del Comité Ejecutivo

 "Empezar el año con una incorporación como la de Correos es un privilegio. Correos siempre ha apoyado al deporte español y le damos la bienvenida en un año apasionante como este con los Juegos Olímpicos en el horizonte", añadía Miguel Induráin.

Concretamente, Correos y Telégrafos S.A., S.M.E. colaborará con su experiencia como entidad de responsabilidad social en una serie de vías de apoyo a diferentes agentes del deporte navarro que se traducen en soporte multidisciplinar a los/as deportistas de alto rendimiento, a medidas por la Igualdad, al deporte adaptado, al desarrollo de jóvenes talentos, a la formación de entrenadores/as, a la organización de eventos que acerquen a Navarra referentes mundiales del deporte, etc.. "Este apoyo a la Fundación Miguel Induráin es muy especial porque va dirigido a los y las deportistas de Navarra, una tierra a la que queremos y admiramos. Aquí contamos con más de 600 trabajadores y más de 47 oficinas. 154 de esos empleados están en el entorno rural y merecen todo nuestro reconocimiento y todo nuestro respeto. Creemos que un acuerdo de este tipo va a ayudar a la marca Correos, va a ayudar al reconocimiento por parte de la sociedad navarra de nuestros trabajadores y trabajadoras, pero sobre todo, y lo más importante, va a ayudar a que deportistas navarros y navarras tengan proyección de futuro. Para nosotros es un privilegio poder unirnos a una Fundación Miguel Induráin que tiene todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto", explicaba Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

El convenio de colaboración presentado contempla una donación de 25 mil euros para el desarrollo de las rutas anteriormente citadas.

NUEVOS RETOS DE LA FUNDACIÓN

Gracias al apoyo incondicional de marcas como Correos, la Fundación Miguel Induráin ha podido anunciar la ampliación de sus líneas de actuación para este 2020. En concreto, esta entidad pública ha presentado un presupuesto para este curso que asciende a 767.400 euros, aumentando en 100 mil euros respecto al de 2019. Tal y como quedó aprobado en la última reunión de su Patronato celebrada en diciembre, la FMIF reforzará programas ya en marcha como el de becas por resultados, el servicio de psicología para deportistas o la estructuración del fútbol, el balonmano y el baloncesto femenino en Navarra, al mismo tiempo que apuesta por nuevas formas de ayuda como un novedoso acuerdo con el Departamento de Empleo del Gobierno de Navarra para poner medios que faciliten la inserción laboral de diferentes agentes al término de sus carreras deportivas de alto rendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00