Sociedad
Zaragoza

Comidas para mayores, ahora también el fin de semana

Seis centros municipales de convivencia para personas mayores: La Jota, Rey Fernando, La Almozara, Laín Entralgo, Delicias y San José ampliarán desde el próximo sábado su servicio de comidas también al fin de semana. La medida se anunció hace ya unos meses por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y se consolida ahora con el objetivo de combatir la soledad no deseada.

Una trabajadora recogiendo las bandejas de comida en una residencia de mayores / Getty Images

Zaragoza

Con el objetivo de combatir la soledad no deseada entre las personas mayores, el Ayuntamiento de Zaragoza ampliará, desde el próximo sábado, el servicio de comidas también el fin de semana. En total, serán seis de los siete centros municipales de convivencia para personas mayores que disponen de servicio de comidas los que abrirán: La Jota, Rey Fernando, La Almozara, Laín Entralgo, Delicias y San José.

La medida, que ya fue anunciada hace unos meses, no solo combatirá la soledad entre los mayores, sino que además, ha explicado la concejala de Mayores, Paloma Espinosa, ayudará a retrasar la entrada de los mayores en una residencia. "No solo se consigue una comida equilibrada, es también una forma de relacionarse y evitar que los mayores tengan que ingresar tan pronto en una residencia, pudiendo mantenerse más tiempo en su entorno habitual", ha afirmado.

Además, Espinosa ya ha adelantado que su intención ahora es ampliar y mejorar el servicio de comidas. Para ello, ya hay planes de abrir un nuevo servicio en Torrero. "Creo que con estos 6 centros más el séptimo que se abriría allí daría cobertura prácticamente a todas las personas mayores de la ciudad", ha concluído.

El menú que se ofrece en este servicio de comidas cuesta 4 euros y permite elegir entre un menú general equilibrado y un menú para diabéticos. Para acceder a él tan solo es necesario ser mayor de 60 años, ser socio de uno de los centros de convivencia para personas mayores y solicitar previamente plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00