Economia y negocios

La empresa del parking de Astrana Marín dice que el acuerdo incluye los aparcamientos de Colón y Sánchez Vera

El delegado de la empresa HERCE ICR, gestora del parking, ha señalado que existe una segunda fase del acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca

Cadena SER

Cuenca

Cerrar el aparcamiento de la explanada de la resinera, reorganizar el aparcamiento de la Gerencia de Urbanismo y eliminar las plazas de aparcamiento de la calle República Argentina son las condiciones a corto plazo que el Ayuntamiento de Cuenca acordó con la empresa HERCE ICR que gestiona el parking de Astrana Marín.

Así lo ha explicado a la SER, el delegado de la empresa Javier Ovalle. Ha reconocido que esas medidas se acordaron para ser abordadas a corto plazo y que más adelante, en una segunda fase, se incluirían las plazas de aparcamiento de las calles Colón y Sánchez Vera.

Ovalle ha afirmado que la construcción del aparcamiento buscaba acabar con el problema del agujero que había en el patio del Instituto Alfonso VIII y que tenía degradada esa zona de la ciudad.

El delegado de la empresa HERCE ha señalado que las negociaciones se llevaron a cabo hace tres años con el Ayuntamiento cuando Ángel Mariscal era el alcalde de la ciudad, que ese acuerdo se llevó a Pleno y contó con el consenso de todos los grupos que dieron su visto bueno a dar viabilidad a la obra ya terminada.

Respuesta IU

Un extremo rechazado por Izquierda Unida de Cuenca,que ha recordado que su formación se opuso en pleno y presentó alegaciones a las condiciones de la empresa para abrir el aparcamiento de Astrana Marín. El coordinador local de la coalición, Pablo García, ha desmentido al responsable de la empresa HERCE ICR, y ha recordado que en el pleno de marzo de 2018 se opusieron a unas condiciones que consideraban muy gravosas.

En un comunicado, García ha manifestado que previamente habían presentado alegaciones para rechazar las exigencias de la empresa, que pretendía suprimir plazas de aparcamiento hasta en el parking de Princesa Zaida, o no pagar el canon de explotación y la licencia de obras.

García ha manifestado que es normal que la ciudadanía rechace que se cierre la explanada de la antigua resinera, sólo para dar facilidades a una empresa.

Sobre los terrenos del Mercadillo, García recuerda que el alcalde, Darío Dolz, “echa balones fuera, y sugiere aparcar en unas explanadas que no son del Ayuntamiento y que, el día menos pensado, el dueño va a querer cobrar el alquiler. Por aparcar y por el mercadillo de los martes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00