Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Comunidad de Madrid sigue descartando un centro de salud en Los Molinos

El Ayuntamiento de Getafe pide a los vecinos que cambien sus cartillas sanitarias a los centros cercanos para que Sanidad se convenza de la necesidad de la instalación

El barrio de Los Molinos seguirá de momento sin proyecto para un nuevo centro de salud /

La alcaldesa de Getafe y el concejal de Salud,Sara Hernández y Javier Santos, han insistido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, en la necesidad de construir un nuevo centro de salud en la localidad, en el barrio de Los Molinos. Una zona con población joven y en pleno desarrollo que ya roza los 10.000 habitantes, según el Ayuntamiento, razón más que suficiente para poner en marcha la instalación, según Hernández.

Sin embargo la respuesta de la Comunidad de Madrid sigue siendo negativa. El consejero se basa en las cartillas sanitarias que tienen contabilizadas en Los Molinos, algo más de 2.000, por lo que no cree urgente un centro de salud en la zona. Eso a pesar de que la legislatura pasada se comprometió a empezar a estudiar el caso si el barrio superaba los 10.000 habitantes, algo que en todo caso tampoco ha ocurrido.

Por su parte el gobierno local difiere y muestra su justificación: hay muy pocas cartillas sanitarias en Los Molinos porque muchos de los vecinos siguen en sus centros de salud de toda la vida y no se han cambiado al de referencia que les correspondería ahora por residencia. Su tesis es que si hubiera un centro de salud en el barrio, todos se cambiarían y por tanto se justificaría la construcción. Por este motivo el concejal de Salud ha pedido a los vecinos que trasladen su tarjeta sanitaria a los centros de salud próximos para que Sanidad ya no pueda poner esa excusa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?