Economia y negocios
MUNICIPAL

Personas perfectamente organizadas cobran 20 euros por conseguir una cita para la ITV

Es la consecuencia de los retrasos de casi dos meses para poder pasar la obligada revisión de vehículos

Instalaciones de la ITV en Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

Según ha podido saber Radio Algeciras, la situación en que se ven envueltas las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en esta ciudad, con retrasos en las inspecciones de hasta dos meses por la falta de personal, ha provocado que aparezca la picaresca y ya existe quien se dedica a cobrar 20 euros por conseguir una cita.

Según la información a la que ha tenido acceso nuestra redacción, personas perfectamente organizadas se dedican a recaudar fondos de forma ilegal, al solicitar a los conductores que necesitan con urgencia pasar la revisión hasta 20 euros por conseguirles una cita, cuando se encuentran a la espera de poder pasar la obligada revisión. Y es que tal y como ha denunciado, esta misma semana, el sindicato UGT, hay quien incluso duerme a las puertas de las instalaciones de la ITV para poder conseguir ser atendido, según relató el secretario comarcal de industria del sindicato, José Manuel Rodríguez Saucedo.

Mientras esto sucede, los trabajadores de la empresa concesionaria exigen a la Junta de Andalucía, nuevas contrataciones antes de convocar nuevos paros y movilizaciones.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00