Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cinco municipios en busca de un secretario

La agrupación de municipios de Cilleruelo de Abajo, Cabañes de Esgueva y Santibáñez de Esgueva se fundirá con la de Quintanilla de la Mata y Fontioso para compartir este servicio jurídico

Cilleruelo de Abajo es uno de los municipios que participan en esta fusión

Cilleruelo de Abajo es uno de los municipios que participan en esta fusión / Cadena SER

La racionalización de recursos en el entorno rural no es patrimonio exclusivo del ámbito sanitario, como podría parecer últimamente. Tres localidades de la zona norte de la comarca se asociarán con otros dos para compartir secretario o secretaria municipal. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la disolución de dos agrupaciones, una formada por Cilleruelo de Abajo, Cabañes de Esgueva y Santibáñez de Esgueva y la otra por Quintanilla de la Mata y Fontioso, que tienen como fin el sostenimiento en común de un puesto único de Secretaría, Clase Tercera. Esta medida se adopta para posteriormente realizar una única agrupación de los cinco pueblos con el mismo propósito de compartir este servicio jurídico.

La operación se basa en la modificación de las Bases de Régimen Local, llevada a cabo en diciembre de 2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe la posibilidad de interponer recursos de reposición en un plazo de un mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?