Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Policía

"Los ertzainas no quieren ocupar las plazas de Tráfico de Gipuzkoa"

El sindicato mayoritario de la Ertzainza denuncia el fracaso de la política de Seguridad Vial con más fallecidos en las carreteras de un año a otro. Acusan al Departamento de destinar a los agentes a labores que no son estrictamente de Tráfico dejando los turnos de noche y las vías secundarias sin patrullas suficientes

"Los ertzainas no quieren ocupar las plazas de Tráfico de Gipuzkoa"

Cadena SER

En 2018 fallecieron 42 personas en las carreteras vascas, en 2019 fueron un total de 51 (22 en Bizkaia, 19 en Gipuzkoa y 10 en Álava). En lo que llevamos de 2020, son ya tres víctimas mortales. Según el máximo responsable del sindicato ERNE, Roberto Seijo, la actual política de Seguridad Vial del Departamento "es un fracaso" y estas cifras lo corroboran.

Seijo pone como ejemplo el caso de Gipuzkoa, donde hay una carga de trabajo muy importante con un gran problema de falta de personal y de material "sin motos ni motoristas suficientes". Dice que en el concurso de traslados van a quedar vacantes más de un 60% de las unidades de investigación de tráfico "porque no quieren acudir". Mantiene, además, que en Bizkaia hay una cultura de pruebas deportivas diversas (carreras ciclistas, rallys y de otro tipo) que limita a apenas cuatro patrullas en todo el territorio. Esto, asegura, es más gravoso cuando "hay una política de acompañamiento a transportes especiales" realizando funciones de "coches piloto" que considera, "o bien se realiza por acuerdos económicos o por un sistema de ahorro", y eso termina siendo nefasto para el control de las carreteras.

Añade Seijo que "es insostenible esta política de Seguridad Vial porque las unidades de tráfico no están realizando patrullas en vías secundarias", sólo se realiazan en autovías y autopistas, "cuando el incremento de siniestros se están dando en estas carreteras secundarias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?