Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil desactiva una bengala marina de fósforo en Cartagena

Era una bengala marina de las empleadas en la práctica de maniobras y ejercicios militares para señalización o localización, parte de cuya carga, de fósforo blanco, permanecía intacta

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha neutralizado una bengala marina de fósforo, con parte de su carga activa, hallada en el término municipal de Cartagena.

La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada del hallazgo de un artefacto cilíndrico, de unos 50 cm de largo y cinco de diámetro, en el término municipal de Cartagena.

Al sospechar que pudiera tratarse de algún tipo de artefacto que pudiera contener material explosivo, guardias civiles del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) se desplazaron hasta el cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón donde había sido depositado.

Los agentes comprobaron que "se trataba de una bengala marina de las empleadas en la práctica de maniobras y ejercicios militares para señalización o localización, parte de cuya carga, de fósforo blanco, permanecía intacta".

Estos artilugios, si bien pueden presentar una apariencia inofensiva, deben ser tratados como material peligroso debido a que si su carga incendiaria no se ha consumido al completo en el momento en el que se empleó, puede prender cuando su contenido se seca después de ser extraído y mantenido fuera del agua por un tiempo.

Los especialistas de la Guardia Civil trasladaron la bengala hasta una zona de seguridad, alejada de viviendas y carreteras, donde fue desactivada.

Las recomendaciones en este sentido son: no tocar y no trasladar ningún objeto abandonado que pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico y alertar de inmediato a la Guardia Civil.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?