Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

La UPCT poblará de jara de Cartagena dos parcelas de la batería de las Cenizas cedidas por Defensa

La jara de Cartagena es una especie en peligro de extinción

La UPCT poblará de jara de Cartagena dos parcelas de la batería de las Cenizas cedidas por Defensa

UPCT

La jara de Cartagena, especie en peligro de extinción, seguirá ampliando sus poblaciones gracias a la UPCT, que va a crear un nuevo núcleo experimental con la plantación de 70 individuos en dos parcelas cedidas por el Ministerio de Defensa en la batería de las Cenizas.

El acuerdo de cesión de uso entre la Administración General del Estado y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha materializado en el Gobierno Militar de Cartagena y ha sido firmado por la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, y el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y jefe del acuartelamiento Tentegorra, Carlos Javier Frías Sánchez.

Esta acción se enmarca en el proyecto de recuperación de la jara de Cartagena que desde enero de 2019 está llevando a cabo la Universidad Politécnica de Cartagena, con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica.

La jara de Cartagena es una de las especies más amenazadas de la flora española. En la actualidad únicamente se conocen dos exiguas poblaciones silvestres: un pequeño núcleo en la Región de Murcia y un único individuo en la Comunidad Valenciana. Esta circunstancia dio lugar en 2018 a la declaración de "situación crítica" de la especie por el Ministerio para la Transición Ecológica, por lo que se consideran de interés general las obras y proyectos encaminados a la recuperación de la especie.

La jara de Cartagena está declarada en peligro de extinción en el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia y en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?