Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Yolanda Muñoz: "Es necesario promocionar la marca Cartagena a los cruceristas"

El consorcio 'Comercio Amigo de los Cruceros' busca dar todo tipo de información a pie de la terminal de Cruceros a los turistas que nos visitan

Este jueves 16 de enero, se ha presentado en la Cámara de Comercio de Cartagena la campaña de "Comercio Amigo de los Cruceros" para este año, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, el concejal de Turismo, Manuel Padín y el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto de Cartagena, Antonio Sánchez.

El consorcio "Comercio Amigo de los Cruceros", se puso en marcha en 2008, para garantizar la apertura de los establecimientos asociados cuando un crucero de más de 300 pasajeros realiza escala en Cartagena, además se le ofrecen al crucerista la información turística a pie de la terminal de Cruceros, se les facilita plano de Cartagena con información turística y de los comercios asociados, teléfono de ayuda y página web. Esta iniciativa se ha puesto en marcha, teniendo como ejemplo a Cartagena, en otros puertos como Tarragona.

Actualmente son 42 los establecimientos adheridos. La mayoría son del sector de la hostelería, aunque también hay tiendas de moda y calzado, de souvenirs y otros sectores, como farmacias.

Los establecimientos aparecen señalados en un mapa que se entrega a los cruceristas nada más llegar al puerto de Cartagena, y cuenta con información tan útil como el idioma en el que pueden ser atendidos en cada comercio.

Para Yolanda Muñoz "el hecho de que durante el viaje se les informe de los comercios que van a estar abiertos cuando lleguen a Cartagena es un valor añadido para las navieras. También estamos estudiando otras actuaciones para que al turista le resulte atractiva la oferta comercial de la ciudad, como puede ser que los comercios ofrezcan descuentos o muestras de sus productos para darse a conocer antes de llegar al centro urbano".

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado las cifras para este año donde se esperan más de 350.000 turistas, entre pasajeros y tripulantes "debemos de tener en cuenta que los cruceros llevan una cantidad importante de tripulación que también realiza sus compras en la ciudad, por lo que debemos de estudiar cómo llegar a estas personas que son los mejores embajadores de Cartagena, a través del boca a boca".

La presidenta ha dicho que quiere hacer del Puerto y Cartagena el escaparate del turismo regional, "es necesaria la colaboración entre administración y comerciantes para hacer atractiva la ciudad, así como contar con productos que la identifiquen". Por eso es tan necesaria la promoción y difusión de la marca "Cartagena" tanto por la Comunidad Autónoma, como por Ayuntamiento y, sobre todo, por los comercios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?