Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

El Ayuntamiento iniciará en febrero el plan de asfaltado de las localidades de la zona sur del Mar Menor

El asfaltó sufrió importantes daños tras las inundaciones del mes de septiembre causadas por la DANA

El Ayuntamiento iniciará en febrero el plan de asfaltado de las localidades de la zona sur del Mar Menor

Ayto. Cartagena

Este jueves 16 de enero se ha celebrado la primera reunión de la Comision Municipal del Mar Menor, presidida por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, creada para coordinar el trabajo que están realizando todas las Concejalías, dirigido a la zona sur del Mar Menor, con el objetivo de avanzar en nuevas propuestas para la zona.

A la misma han asistido los responsables de seis Concejalías y los jefes de servicio, para repasar las acciones y proyectos que el Ayuntamiento está realizando en esta zona, muchas de ellas en coordinación con la Comunidad y Autónoma y con Costas del Estado.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que la actuación se ha centrado en las labores de limpieza y adecuación de las zonas más próximas al mar y las más dañadas por la DANA en los entornos de Punta Brava, Lo Urrutias y Los Nietos. También se va a realizar el Plan Especial de Asfaltado en las zonas más céntricas y más próximas al mar enen Los Nietos y Los Urrutias, que se va a adelantar a febrero, "con la intención de avanzar todo el trabajo posible antes de la Semana Santa."

Quedan fuera de este plan las calles en las que se van a establecer redes de pluviales y que tendrán su propio asfaltado cuando se terminen las obras. Los proyectos de esas redes se están elaborando en este momento por los técnicos municipales, para iniciar las obras después del verano, con el fin de reducir molestias a los veraneantes.

Arroyo afirma que también han trazado las líneas para elaborar programas concretos de dinamización tanto cultural como deportiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?