Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cultura

El Hierro elogia a Curbelo por su defensa del patrimonio y la cultura de La Gomera

El vicepresidente del Cabildo herreño, David Cabrera, cree que la investigación en torno a esta comunicación en su isla se realiza con "profesionalidad y máximo rigor"

Un silbador en La Gomera donde se conserva desde hace diez años este lenguaje como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Un silbador en La Gomera donde se conserva desde hace diez años este lenguaje como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO / Getty Images

La isla de El Hierro despertó este jueves con las dudas planteadas por Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, respecto a la existencia en la actualidad de un lenguaje similar al silbo gomero en la isla del Meridiano.

Los planteamientos del máximo responsable de la isla Colombina, sin embargo, no han alterado las intenciones del Cabildo de El Hierro quienes van a insistir en buscar indicios que demuestren la existencia de lo que se empieza a denominar como silbo herreño.

“El presidente del Cabildo de La Gomera defiende su patrimonio cultural como hacen el resto de presidentes de los cabildos. Conocemos a Casimiro Curbelo y sabemos que es una persona muy sensible con todos los asuntos culturales y patrimoniales de su isla. Expresamos nuestro máximo respeto, por supuesto, a sus declaraciones” subrayó David Cabrera, vicepresidente del Cabildo de El Hierro.

Para el número dos del Ejecutivo insular herreño, el trabajo que se está desarrollando en torno a la investigación de la existencia o no de un silbo original de El Hierro se ajusta a criterios de “profesionalidad y máximo rigor” que se combinan con la “tradición oral”, sostiene Cabrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?