Sociedad
Turismo

Xàbia edita un 'Decálogo del turista responsable'

El Ayuntamiento presentará en Fitur unos tours virtuales interactivos sobre el patrimonio cultural y paisaje natural de Xàbia

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall en la presentación de la promoción a realizar en Fitur 2020. / Miriam Pagán

Xàbia

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia ha editado un 'Decálogo del Turista Responsable' a repartir por diferentes establecimientos como hoteles y empresas de alquiler turístico.

Esta es una de las medidas de promoción para este 2020.

Xàbia volverá a estar presente, un año más, en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a celebrar la semana que viene, del 22 al 26 de enero.

El concejal de Turismo, Antonio Miragall ha explicado, esta mañana, que en este marco, el departamento de Turismo llevará a cabo dos presentaciones.

Tours Virtuales

La primera, el miércoles 22 de enero, por la tarde. Se trata de unos tours virtuales interactivos, sobre el patrimonio cultural y los paisajes naturales del municipio.

Se trata de 24 tours virtuales, que ya están disponibles en la página web de Turismo. 18 de estos audiovisuales son de espacios como el Museo Soler Blasco, la Iglesia, los conventos, la casa de l’Escaldà o el Riurau d’Arnauda. Y los otros seis tours virtuales son de paisajes naturales, como la playa de la Granadella, Cala Blanca, La Barraca, la Cova Tallà, els Molins de la Plana, o la Sèquia de la Noria.

La intención de estos tours virtuales, ha señalado Miragall, es que el turista se haga una idea real del destino Xàbia, y de lo que se encontrará en este municipio.

Los objetivos son potenciar la imagen de Xàbia, generar confianza en las personas que están planificando su viaje a Xàbia, potenciar el patrimonio cultural de la población, acercar este patrimonio y paisaje natural al turista, y ayduar a potenciar el tejido empresarial.

Sostenibilidad

La segunda presentación, será el jueves 23 de enero, relacionada con la sostenibilidad en la gestión del destino.

Al respecto, Miragall ha recordado que este Ayuntamiento lleva años trabajando en la estrategia de un turismo responsable, y este 2020 continuará en esta línea. En este marco, se enmarcan una serie de acciones.

Entre estas, la elaboración de un 'Decálogo para el turista responsable' a repartir por diferentes establecimientos, como hoteles y empresas de alquiler turístico. El decálogo está en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, frances, holandés y alemán.

Decálogo del Turista Responsable. / Miriam Pagán

Otras acciones en pro de la sostenibildiad son la edición de un folleto sobre los beneficios de la posidonia, trabajar en el Save Posidonia Project de Formentera, solicitar al Gobierno Valenciana una legislacíon autonómica de conservación de la posidonia, y campañas de sensibilización.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00