Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

El Geoparque cumple diez años

El recurso turístico y natural, englobado en Mutriku, Deba y Zumaia, acudirá por partida doble a FITUR

Leire Barriuso en la Gerente del Geoparque de la Costa Vasca

Leire Barriuso en la Gerente del Geoparque de la Costa Vasca / Geoparkea

El Geoparque de la Costa Vasca celebra a lo largo de este 2020 sus primeros diez años. El recurso turístico, natural y científico está englobado en los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, además de estar integrado en la Red Mundial Unesco de Geoparques. El décimo aniversario se cumplirá exactamente el próximo 1 de octubre y se está preparando ya un programa de actividades que ponga de relieve el cumpleaños y el creciente interés por el geoparque.

El Geoparque de la Costa Vasca, por otro lado, acudirá un año más a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que acogerán los pabellones de IFEMA de Madrid entre los días 22 y 26 de enero. El geoparque tendrá una doble presencia en la feria, ya que se mostrará en el stand de la Costa Vasca y en la propia de la Red Geoparques.

La pertenencia del Geoparque de la Costa Vasca a la Red Mundial Unesco se revalidó en 2018 y está vigente hasta 2022, tras superar con la máxima valoración, denominada como “Green Card” (Tarjeta Verde), un exhaustivo examen de su actividad y evolución en los ámbitos de la investigación científica, la conservación, la educación y el turismo de naturaleza. Durante el examen, los evaluadores valoraron de modo positivo, no solamente la labor que se realiza desde Geoparkea para la divulgación y conservación de su extraordinario patrimonio geológico, ligado a la cultura e historia del lugar, sino también el "entusiasmo y la estrecha colaboración entre las diversas instituciones y entidades públicas y privadas del territorio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?