Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

El barrio de San Antón celebra un fin de semana repleto de actos

El domingo 19 se instalará el tradicional mercadillo en la calle Joan Fuster, que constará con 61 puestos que ofrecerán toda clase de artículos

Fiestas de San Antón /

El barrio de San Antón acoge la conmemoración en honor al patrón de los animales y de la tradicional industria alpargatera, en una de las citas más esperadas del calendario ilicitano. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada de la presidenta de la Asociación de la Romería de San Antón, Leonor Navarro, ha desglosado los actos mayores, que se sucederán desde mañana hasta el domingo 19.

El viernes 17, Día de San Antón, se efectuará una velada teatral a las 17:30 horas, el sábado 18, alas 18:30, se realizará la solemne procesión de San Antonio Abad por la calles del vecindario y, a las 21:00, se lanzará un castillo de fuegos artificiales. La jornada concluirá a las 00:00 horas, en la que se prenderá la hoguera de San Antón en los alrededores de la ermita.

La jornada grande será el domingo 19 con la tradicional romería. A las 09:30, iniciará la romería con el santo y, a la llegada a la ermita, tendrá lugar el almuerzo tradicional en el que se distribuirá alrededor de 5.000 trozos de coca salada. A las 12.00 horas se producirá el regreso de la imagen a su parroquia y, a continuación, tendrá lugar la bendición de animales y el sorteo de la hucha del cerdito.

Mariola Galiana, ha recordado que en la calle Joan Fuster se instalará el mercadillo con un total de 61 puestos de coca, postres típicos y toda clase de artículos, y que la feria de atracciones estará instalada junto a la calle Figueres del viernes 17 al domingo 19 de enero. Galiana, ha invitado a toda la ciudadanía y visitantes a acercarse al barrio de San Antón para disfrutar de todas la actividades programadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?