Sociedad

Los aviones vuelven al aeropuerto Alicante-Elche

30 mil pasajeros se han visto afectados y 150 vuelos cancelados desde que ayer se inició un incendio en la cubierta de la terminal

Comienzan a facturar los primeros pasajeros / Radio Elche Cadena SER

Elche

Poco a poco se espera que a lo lardo de lo que queda de día el aeropuerto Alicante-Elche vuelva a la normalidad después de casi 24 horas cerrado debido al incendio que se originó ayer al medio día en la cubierta de la terminal. Poco antes de las 14 horas comenzaban ya a facturar algunos pasajeros para coger los primeros vuelos que se han autorizado.

La actividad aeroportuaria se va a ir agilizando y las autoridades esperan que mañana esté ya totalmente restablecida.

El primer vuelo que ha salido desde el Altet ha sido en dirección Bruselas. y la primera llegada venía de Moscú. De todos modos, los bomberos y el personal de obras van a tener que seguir trabajando durante un tiempo para reparar los daños en la cubierta.

Los trabajos de extinción del fuego han sido muy complejos. El subdirector de emergencias José María Ángel ha explicado que los materiales de la cubierta y que tiene siete capas han complicado el trabajo delos bomberos. "las llamas estaban controladas pero había mucho humo provocado por los materiales de una tecnología muy moderna".

El lugar donde se ha localizado el incendio, en la bóveda de la terminal de pasajeros, y las capas de seguridad han dificultado enormemente el trabajo. Finalmente, a las 11 de la mañana los responsables de bomberos y emergencias han garantizado la seguridad del aeropuerto, los pasajeros y la actividad y se ha autorizado la apertura.

Desde Turisme CV han querido reconocer la labor desarrollada por los bomberos y emergencias. Herick Campos ha destacado que con este incidendente "se ha constatado que el aeropuerto Alicante-Elche es un espacio seguro, además de una infrestructura de calidad".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00