SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense se ve obligado a endurecer su plan de ajuste económico

La continuidad de la actual directiva como Junta Gestora depende de la predisposicIón de la plantilla a renegociar sus contratos

Continuidad condicionada de la actual directiva como Junta Gestora / Cadena SER

Elda

Apenas 25 personas en la sala de prensa del estadio municipal “Nuevo Pepico Amat” para asistir a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el C. D. Eldense y que se ha celebrado esta tarde noche por espacio de una hora, evidenciando la incertidumbre que en la actualidad rodea el ámbito institucional de la entidad azulgrana y el muy escaso, casi simbólico, respaldo social que en la actualidad tiene este club casi centenario.

Escasa respuesta de los socios / Cadena SER

Como se preveía, no se ha presentado ninguna candidatura a la presidencia del club por lo que el grupo de trabajo encabezado por David Aguilar Verdú continúa al frente con una condición, al parecer innegociable, como es “que algunos jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla acepten renegociar a la baja sus condiciones económicas”. Si eso se da en “un elevado porcentaje”, la directiva continuará convertida en una “Junta de Salvación que realizará funciones de Junta Gestora”, una figura que recogen los estatutos de la entidad según se ha encargado de recordar el Presidente de Honor, Manuel Guill Gran.

Manuel Guill Crespo, representante legal del Eldense, explica la situación del club

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579128869_149705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que a los avances de las conversaciones con el Ayuntamiento de Elda se refiere, según ha comunicado el representante legal del Deportivo, Manuel Guill Crespo, “hay predisposición por parte del equipo de gobierno para colaborar con la firma de un convenio de dos años con la posibilidad de ser prorrogable” aunque no ha querido especificar la cuantía del mismo “hasta que no esté incluida en los presupuestos municipales”.

A partir de ahí, se da luz verde para abrir la puerta a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) cuyos trámites comenzarían en el momento en que llegara un inversor o inversores que aportara los cien mil euros que exige la Seguridad Social para renegociar un calendario de pago que se prolongaría durante cuatro años, del alrededor de 80.000 euros que restarían para saldar la deuda histórica. La cantidad aportada por el o los hipotéticos inversores se convertirían en acciones de la futura SAD igual que la cantidad que han aportado los actuales directivos para dotar de viabilidad al club.

Manuel Guill Crespo, representante legal del Eldense, habla de la posible llegada de inversores

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579129057_263052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De ese modo, el Eldense podría optar a las subvenciones del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Alicante y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Eso sí, esta última supeditada a la permanencia del primer equipo azulgrana en Tercera División.

Grosso modo, eso es lo que ha dado de sí esta nueva cita con los incondicionales del Eldense en la que, por enésima vez, los actuales rectores han puesto de manifiesto la necesidad de encontrar un relevo a su gestión al tiempo que han agradecido al equipo de gobierno, “especialmente al concejal de Deportes, Fernando Gómez, y a los componentes de la primera plantilla por su entrega en cada partido sin inmiscuirse en los problemas que pueda tener la directiva”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00