Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Patrimonio histórico

Elda presupuesta la construcción de la puerta y acondicionamiento del entorno del castillo

El Ayuntamiento prevé pueda hacerlo visitable a finales de 2021

Castillo Elda / Cadena SER

Elda

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Elda continúa haciendo gestiones para poner en valor el castillo. Las obras del antemural está prácticamente acabadas y el consistorio está solicitando a Conselleria para que entregue la obra a la que le falta un fleco administrativo ya que la empresa tiene que terminar ese acondicionamiento realizando un tratamiento de pintado de la piedra para envejecerla como si tuviese 400 años.

El edil del área, Amado Navalón ha explicado que, a partir de entonces será cuando se pueda licitar la puerta y poner a punto el entorno. El consistorio ha presupuestado unos 100.000 euros para este 2020 con el fin de llevar a cabo esta acción que permitirá no solo poner a punto este patrimonio eldense sino también mejorar la imagen que se proyecta.

Amado Navalón, concejal de Patrimonio Elda, sobre la actuación a realizar por el consistorio en el castillo

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579167214_127521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Elda tiene además intención de aprovechar las Inversiones Financieramente Sostenibles para actuar en la barbacana del castillo y confía en que, a finales de 2021, esta fortificación pueda ser disfrutada y abierta al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00