Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Alhambra

"Es un sistema más transparente y justo", dice la directora de La Alhambra

Los empresarios del sector anticipan que algunos requisitos son "casi imposibles de cumplir"

Vista panorámica del Patio de los Arrayanes

Vista panorámica del Patio de los Arrayanes / Web oficial de La Alhambra

El nuevo modelo de venta de entradas a la Alhambra, que elimina la reserva de casi de la mitad de los tiques diarios para las agencias de viaje, ha puesto en pie de guerra tanto a las agencias como a los guías turísticos que directamente ven peligrar su trabajo.

Uno grupo de agentes autorizados a reservar entradas al monumento ha convocado por redes internas una concentración de protesta para mañana a las 11.30h ante el Palacio de Carlos V.

Las agencias consideran que se solventa el problema de la reventa pero se crean otros problemas como la dificultad de identificar a todos los miembros de un grupo organizado con antelación.

"Más justo"

La directora del Patronato de la Alhambra ha defendido aquí en la SER el nuevo modelo. Ha dicho Rocío Díaz que es más transparente, más justo y sin privilegios, y permite a todos por igual, sean agencias o particulares, acceder a la compra de entradas.

El sector, descontento

La asociación de Agencias de Viaje de Granada ha celebrado que se acabe con los intermediarios que especulaban con las entradas sin que su empresa registrase más actividad turística aunque, eso sí, el presidente de la asociación Juan Peláez, lamenta que el daño que causará a los grupos el nuevo mecanismo será grave.

Ha anunciado Peláez que algunos de los requistos exigidos serán difíciles de cumplir, como que "tengamos los nombres de los visitantes tanto tiempo antes; eso es imposible", ha dicho a Radio Granada.

Además asegura el presidente de las agencias que el cupo destinado al fomento de la actividad local empresarial y social, de un 12%, es mínimo, no mejora en este apartado el modelo anterior y pone en peligro a las empresas del sector.

Según ha anunciado Peláez, este mismo viernes comenzarán los contactos y reuniones con el Patronato de la Alhambra con la inteción de poder ajustar "algunos matices".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?