Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Despoblación

La Granada Vaciada se levanta contra las reformas que planea Educación

Varios de personas llegadas de decenas de pueblos han pedido a la Junta que no suprima el primer ciclo de Secundaria en más de medio centenar de centros

Manifestación celebrada en Granada

Manifestación celebrada en Granada / Rafael Troyano

Jornada de huelga educativa en Granada. Los convocantes la califican de éxito con aulas vacías en los centros implicados. La Junta solo admite incidencias en 38 de los 52 colegios.

Unas 2.000 personas llegadas desde los pueblos afectados se han manifestado por el centro de Granada por la intención de la Junta de Andalucía de suprimir el primero ciclo de Eduación Secundaria Obligaoria (ESO) en más de medio centenar de centros educativos de la provincia, medida que afecta fundamentalmente a municipios de menos de 1.000 habitantes.

Los sindicatos y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, FAMPA Alhambra, exigen al consejero de Educación que se comprometa por escrito con que no tocará en esta legislatura los colegios de toda Andalucía donde se imparte primero y segundo de la ESO.

Escucha a los protagonistas en el informativo Hora 14 Granada

El consejero de Educación ha asegurado hoy en Sevilla que las decisiones se adoptarán con el consenso de la comunidad educativa. Por segunda vez en varios días ha criticado veladamente a su delegado provincial.

El delegado de Educación de la Junta, Antonio Jesús Castillo, anunció la pasada semana aquí en la SER que la medida de cierre de estas unidades de ESO quedaba en suspenso hasta alcanzar el consenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?