Sociedad
Educación

La FAPA da "un voto de confianza" a la Conselleria de Educación y se desmarca de las movilizaciones

Las asociaciones de padres aplauden el preacuerdo para revertir los recortes de presupuesto aplicados a los centros escolares

Pepita Costa / Cadena SER

Ibiza

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos aplaude el preacuerdo alcanzado con la Consellería de Educación para revertir los recortes de presupuesto aplicados a los centros escolares.

Quieren dar un voto de confianza al Govern balear y de ahí que finalmente hayan decidido no sumarse a la convocatoria de movilización prevista para este sábado e impulsada por la Asociación Profesional de Docentes, aunque sí han querido dejar claro que cuentan con su apoyo.

Tras la reunión que han mantenido este jueves, dicen que el documento que les han presentado es un buen punto de partida pero, en cualquier caso, estarán vigilantes para que se cumplan todos los puntos pactados.

Desde la FAPA agradecen que se haya recuperado el diálogo con la comunidad educativa y que se vaya a tener en cuenta las peculiaridades de cada centro a la hora de hacer el reparto de fondos.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00