Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIA Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania
Educación

"La Presentación" inicia la celebración de su centenario en Linares

El centro educativo arranca la programación de actividades con un abrazo colectivo al histórico edificio y entre alumnos de todos los cursos

Alumnos de La Presentación "abrazan" a su colegio en un acto simbólico

Alumnos de La Presentación "abrazan" a su colegio en un acto simbólico / Cadena SER

Con motivo de sus cien años de vida, el colegio privado de La Presentación de Nuestra Señora de Linares prepará actividades mensuales para recordar esta efeméride tan especial. La de hoy, con la que arranca la programación, ha consistido en un ejercicio bajo los valores de la "cooperación, familia y fraternidad" donde los alumnos se han abrazado entre sí, así como al histórico edificio, a través de una cadena humana que lo ha rodeado, formada por todos los cursos.

Patricia Montes, su directora, detalla cómo "hemos hablado a los chicos y chicas sobre lo importante ques es darnos un abrazo" como gesto de unión y compañerismo entre sus integrantes. Todos los grupos del colegio han participado, "desde los alumnos de tres años hasta los que tienen 18 ya cumplidos".  Las siguientes actividades simbólicas irán siendo desveladas en próximas fechas para sorprender a los estudiantes, también con la implicación de  "antiguos profesores y alumnos".

Incluso, desde la organización, se ha contemplado la realización de "dos Festivales de la Canción" donde serán invitados algunos centros educativos de otras localidades pertenecientes a la misma congregación: "Un festival será para niños de primaria y otros para secundaria con colegios de Baza, Granada y Madrid" según destaca Montes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?