Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Presupuestos municipales

Los presupuestos municipales de Linares incrementan partidas para empleo y bienestar social

Se acometerán las obras del mercado de abastos y el polideportivo Mariano de la Paz y la mudanza al Palacio Consistorial

Ayuntamiento de Linares

Ayuntamiento de Linares / Cadena SER

Programas de fomento del empleo y emprendimiento, mayor inversión en políticas sociales y dotación para infraestructuras como el mercado de abastos y el polideportivo Mariano de la Paz, en la base de los presupuestos municipales de 2020. Se elevarán a Pleno este mes y en el capítulo de gastos se van a contemplar partidas para completar proyectos que se recogen en el plan Edusi. Es el caso del mercado de abastos, que será de las primeras tareas en sacar adelante puesto que están muy avanzados los trámites. “Os puedo asegurar que la licitación va a salir en breve. El proyecto del mercado estaba hecho cuando llegamos al Ayuntamiento y ahora hay que sacarlo a licitación. Es un mercado que le va a encartar al ciudadano y va a regenerar toda esta zona. Está también incluido en el Edusi”, declara Raúl Caro, alcalde de Linares.

También será el año de la mudanza al Palacio Consistorial, “en el primer semestre del 2020” y, por lo tanto, los presupuestos municipales también contarán con presupuesto para el traslado. “Estamos en un año clave, tenemos que sacar muchos proyectos y licitaciones; tenemos que trabajar en muchas propuestas para presentar a la ITI. Es un año complejo y de mucho trabajo”.

En materia deportiva destacarán partidas para reformas en el polideportivo Mariano de la Paz o el Estadio de Linarejos, “ya dijimos que íbamos a intentar ir reformándolo poco a poco y para ello estamos hablando con el club Linares Deportivo para marcar prioridades”.

En cuanto a otras partidas, se incrementarán las que cofinanciarán programas de empleo y emprendimiento, como las que actualmente se hacen con la Escuela de Organización Industrial, es el caso del Coworking. Y también habrá más consignación para políticas sociales, bienestar e igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?