Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El Gobierno hace un llamamiento a la lealtad de los partidos para sacar adelante los presupuestos

La portavoz del Ejecutivo niega cualquier ruptura en el Gobierno por el 'pin parental' que exige VOX, ni tampoco en Cs, y asegura que "estamos en vías de culminar un acuerdo muy pronto"

El Gobierno hace un llamamiento a la lealtad de los partidos para sacar adelante los presupuestos

Ana Martínez Vidal niega brecha o posible ruptura en el Ejecutivo ante las diferentes opiniones que muestran PP y Ciudadanos con la exigencia de VOX de blindar el 'pin parental' en el acuerdo de presupuestos. La portavoz del Gobierno ha hecho una llamada a la lealtad de los partidos para sacar adelante las cuentas públicas.

También niega divisiones en Ciudadanos, que, dice, están más unidos que nunca, y ha negado que días atrás ella corroborara un acuerdo sin consultar ni informar a su partido, sino que se limitó a mostrar su deseo de que se alcance un acuerdo, y en los términos en los que se llegó en Andalucía.

Ana Martínez Vidal ha confirmado que la posición del Gobierno no difiere según el partido al que formen parte, y ha recordado que el 'pin parental' ya está en marcha desde septiembre. Las posibles modificaciones que incluya se están negociando, sin entrar a valorar ninguna de ellas. El principal escollo de la negociación es ese 'pin parental', que "está en vías de solución".

En cuanto al ofrecimiento del PSOE de apoyar las cuentas siempre que se retire el pin parental, se ha limitado a decir que las aportaciones que haya se tramitarán por la vía parlamentaria, cuando llegue e la Asamblea el proyecto de ley de presupuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?