Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Sanidad pública

Quejas porque el Hospital de Palencia está anulando consultas de dermatología por teléfono

A los afectados se les comunica que en el servicio faltan dos médicos

Hospital que acoge el servicio de dermatología en Palencia / Radio Palencia

Palencia

El servicio de dermatología del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, que se presta en el Hospital San Telmo, no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Se acumulan las quejas ciudadanas tras la suspensión de consultas, suspensión que se está comunicando por vía telefónica. A los pacientes, a los que no se les da otra fecha, se les informa de que faltan dos médicos en el servicio lo que provoca la polémica medida que afecta a pacientes que llevan meses esperando pasar consulta.

Es el caso de uno de los afectados que se ha puesto en contacto con Radio Palencia de la Cadena SER. Fuera de micrófonos ha señalado que solicitó conulta el pasado mes de agosto y que le dieron cita para al 29 de enero de este año. Su estupor es grande tras recibir en las últimas horas una llamada telefónica anulando esa consulta "en un tono un tanto desagradable por parte de quien llama", según señala el paciente.

El pasado mes de noviembre el PSOE ya denunció que "el servicio de Dermatología médico-quirúrgica correspondiente al CAUPA posee actualmente una plantilla de facultativos totalmente insuficiente para la atención a la población que se destinan. Desde el mes de agosto, hace ahora ya más de 120 días, que los pacientes que acuden al servicio de dermatología se encuentran con el mínimo personal facultativo exigible, ya que el 60% de éstos lo han abandonado hace ya varias semanas".

También señaló que "el elevado nivel de consultas existentes en la actualidad lo cubren los escasos dermatólogos existentes y, debido la falta de tiempo de éstos para atender a todos los pacientes, provoca un incumplimiento en la atención y garantía a los pacientes citándolos a consulta más allá de Noviembre del año 2020".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00