Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Maribel Verdú en 'La Ventana'

La oposición en el Ayuntamiento de Pamplona coincide: la reunión de la zona azul en la Rochapea llega tarde

Navarra Suma dice que se encontraron con un proyecto que tenía que haberse puesto en marcha el 1 de enero de 2019

La oposición del Ayuntamiento de Pamplona coincide en que la sesión informativa de la implantación de la zona azul en la Rochapea ha llegado tarde. Navarra Suma se escuda en que se encontraron con un proyecto que tenía que haberse puesto en marcha el 1 de enero de 2019.

"Teníamos poco tiempo para ponerlo en marcha, y encima con el invierno de por medio que dificultaba poder pintar las plazas de aparcamiento", ha expresado Javier Labairu, de Navarra Suma en la tertulia municipal de la cadena SER.

Desde el PSN ven con optimismo la zona azul en el barrio, "porque se han solicitado menos tarjetas que plazas existentes", asegura Maite Esporrín. Desde Geroa Bai piden tranquilidad al vecindario y un mes para que se adapte el proyecto. En cuanto a posibles cambios: "Es posible que haya que implantar la zona verde. La zona roja que piden los comerciantes no lo vemos como solución porque en las horas centrales no hay problema de aparcamiento", decía Javier Leoz.

EH Bildu se muestra como el más crítico y pone en duda la voluntad política del gobierno municipal, aludiendo a la no asistencia del alcalde Enrique Maya a dicha sesión informativa.

"En Pío XII enseguida bajó el gobierno a reunirse con el vecindario. A quien piensa si en esta ciudad hay ciudadanía de primera y ciudadanía de segunda. Fermín Alonso ya explicó que se actúa allí donde se ha votado a Navarra Suma", asegura Joxe Abaurrea, de EH Bildu.

La coalición abertzale ofrece además un pacto en materia de movilidad sostenible para que el equipo de gobierno no actue, dicen, de manera unilateral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?