Sociedad

El agua de Luena no es apta para el consumo

La inspección ha certificado que sus 25 depósitos carecen de los contadores para clorar el agua, un requisito que exige la ley

Cadena Ser Getty Images

Santander

El programa de vigilancia del agua de consumo de la Consejería de Sanidad ha obligado al alcalde de Luena a emitir un bando para avisar a sus vecinos de que el agua del municipio no es apto para el consumo.


La inspección ha certificado que sus 25 depósitos carecen de los contadores para clorar el agua, un requisito que exige la ley.


Alcalde de Luena

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579196969_163017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El bando recuerdo que el agua de Luena no es apto para el consumo y tampoco para cocinar porque no cumple los parámetros para garantizar la salubridad del suministro en sus depósitos.

En declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde, José Ángel Ruiz no ha escondido su enfado. Asegura que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para proceder a la instalación de los contadores. Es más, dice que el agua está en perfectas condiciones y que si ha emitido el bando ha sido porque se lo exige la ley.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00