Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad
Ayuntamiento Sevilla

Rafael Pérez: "Lo que más me ha quitado el sueño es la Semana Santa"

El próximo lunes deja la dirección del Cecop para ocupar un puesto en el Senado

Rafael Pérez dejará de ser el lunes director del Cecop del Ayuntamiento de Sevilla / Mar Badía

Sevilla

El director del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Pérez, ha renunciado a dicha responsabilidad para pasar a ocupar un cargo estatal, en concreto en el Senado, donde desarrollará en esta nueva etapa labores de asesoramiento.

Con tal motivo, Pérez ha pasado este jueves por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla, donde ha atendido a las preguntas de Salomón Hachuel. Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...

Rafael Pérez: "Lo que más me ha quitado el sueño es la Semana Santa"

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579178218749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Pérez es miembro de la Guardia Civil y dirigió ya el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento hispalense durante la etapa del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín (1999-2011). Entró en el cuerpo de la Guardia Civil en 1983 y hasta que se hizo cargo del Cecop, en 2011, estuvo dedicado a la lucha antiterrorista, perito calígrafo y trabajó en el gabinete de prensa del Benemérito Instituto.

Luego, en 2015 con la alcaldía de Juan Espadas, sustituyó a Faustino Valdés en el Cecop, centro que fue reforzado para atender los grandes eventos de la Sevilla, tales como la Semana Santa, la Feria o cualquier otro con gran concentración de personas.

Hay que recordar que el Servicio de Emergencias Sociales de la ciudad de Sevilla nace el 30 de diciembre de 2010. Sus orígenes se remontan al Cecop Social creado en el año 2007 cuyo objetivo era dar respuesta a las situaciones de emergencia social que se produjeran en la ciudad.

A él también se debe la gran visibilidad de Emergencias Sevilla, un portal muy seguido en las redes por los ciudadanos. De hecho, no sólo es guardia civil sino que cursó también Ciencias de la Información, diplomatura en Criminología y título de experto universitario en comunicación institucional y márketing político, aunando los trabajos de sus dos abuelos: guardia civil y periodista.

Y cuenta con varios méritos y condecoraciones, entre ellas, la Cruz al Mérito Policial y al Mérito de la Guardia Civil, ambas con distintivo blanco, la Cruz a la Constancia de Plata y la Cruz de Caballero de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00