Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Maribel Verdú en 'La Ventana'
Incendios

El ayuntamiento de Pozo Alcón cuenta ya con un vehículo para sofocar conatos de incendio

La Diputación Provincial dota al municipio para compensar el tiempo de respuesta de los bomberos

El jefe de bomberos, Amador Galdón muestra el funcionamiento del vehiculo de extinción

El jefe de bomberos, Amador Galdón muestra el funcionamiento del vehiculo de extinción / DIEZ TV

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha sido el encargado de realizar la entrega al Ayuntamiento de Pozo Alcón de un vehículo auxiliar para el desarrollo de tareas de extinción de incendios y salvamento. “Era una demanda que llevamos reivindicando desde nuestro Ayuntamiento, hace algunos años”, explica el alcalde Iván Cruz. Este equipamiento permitirá “dar una primera respuesta a incidencias mientras llegan los bomberos desde el parque comarcal Sierra de Cazorla”, al que pertenece el municipio. Este vehículo cuenta con cisterna de agua, así como diferentes herramientas necesarias para afrontar estas situaciones. El coste de este vehículo ha sido de 70.000 euros, financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Jaén.

Se trata de un vehículo pick-up “muy versátil y operativos para afrontar situaciones de ciertas características como lo haríamos nosotros” explica el jefe de bomberos del consorcio Sierra de Cazorla, Amador Galdón. Servirá para sofocar pequeños incendios como a menudo ocurre en los contenedores de basura, incluso para contener conatos de incendio en su fase inicial. Para manejarlo el ayuntamiento de Pozo Alcón tiene destinado a un trabajador formado para este tipo de emergencias.

Pozo Alcón ya dispone de vehiculo auxiliar para las emergencias de incendios / DIEZ TV

Este operario ha de valorar tras una primera intervención y asumir la situación entra tanto llegan los bomberos. Cuyo tiempo de respuesta y por la distancia es de unos 50 minutos, desde el parque de bombero ubicado en Peal de Becerro.

Esto a su vez hará que la logística del parque atienda aquellas emergencias o incendios de mayor envergadura. Porque puede ocurrir que se hayan desplazado a sofocar un conato de poca importancia fácilmente asumible por este vehículo, mientras que en otro lugar se requiera la presencia indispensable de los bomberos.

 

Esto unido a los 105 puntos de toma de agua o hidrantes instalados en los 10 municipios a los que atiende el consorcio agilizaran la labor de los bomberos.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?