Economia y negocios
Economía

Ford invierte 42 millones de euros para fabricar en Valencia modelos híbridos y ensamblaje de baterías

El presidente de Ford Europa, Stwart Rowley asegura que la apuesta por la electrificación en la planta de Almussafes es buena noticia para los trabajadores

El Presidente de Ford Europa, Stuart Rowley (a la dcha. de Puig) enseña un modelo híbrido de Ford al president de la Generalitat / Generalitat Valenciana

Valencia

Ford va a invertir 42 millones de euros en la planta de Almussafes para nuevos modelos híbridos y el ensamblaje de baterías. Lo ha anunciado este jueves en València el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, quien se ha reunido con el comité de empresa de Almussafes y después, con el president de la Generalitat Ximo Puig.

El presidente de Ford Europa ha anunciado que la marca apuesta claramente, por la electrificación de los vehículos en la planta de Almussafes. Por eso, va a ser la que más vehículos eléctricos fabrique de Ford en Europa, concretamente siete modelos. Esta inversión se va a concretar en la instalación de dos líneas de ensamblaje de baterías de última generación, y la fabricación de los nuevos modelos S-Max Híbrido y Galaxy Híbrido, que se quiere ya lanzar a principios de 2021. Ford va a introducir 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020, y siete de ellos se fabricarán en Almusafes. Stuart Rowley afirma que esta es una muestra de la confianza en la planta valenciana y en su plantilla, aunque no puede garantizar al cien por cien su permanencia.

Los nuevos modelos de S-Max y de Galaxy, vienen a sumarse a los que ya se fabrican en la planta valenciana de los modelos de Kuga Híbrido y Mondeo Híbrido. La planta de ensamblaje de baterías empezará a producir en septiembre de este año. 

El president Ximo Puig, por su parte ha afirmado que la decisión de Ford es un reconocimiento de la empresa a la capacidad de trabajo y a la interlocución social en la planta de Almussafes. Al respecto de la fábrica valenciana, el president ha recordado el compromiso que, "históricamente", ha tenido la Generalitat con una industria que "ha generado un clúster y que es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra tierra". "Las decisiones que se han de tomar han de se decisiones acordadas, han de ser decisiones justas y han de ser decisiones coherentes con un desarrollo social y económico justo", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00