Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Enhorabuena a los bomberos

Del incendio del aeropuerto podemos quedarnos con la tranquilidad de que los protocolos de funcionamiento ante emergencias funcionan y que la coordinación entre los bomberos del Ayuntamiento de Alicante y los del Consorcio Provincial estaba previamente planificada.

Es el momento de agradecer el esfuerzo y la preparación de estos profesionales que, por segunda vez en pocos meses, y me refiero a la DANA de septiembre en la Vega Baja, han pasado por una exigente prueba.

Habrá tiempo de buscar las causas, de analizar las responsabilidades y de reclamar que, una vez recuperada la normalidad, desaparezcan las huellas del incendio en la terminal, que no deja de ser la primera tarjeta que ven los turistas que llegan a la Costa Blanca. Lo primero es lo primero.

En demasiadas ocasiones, en este país tendemos a ponernos muchas piedras en la mochila. Sin embargo, estos días, como con la gota fría, se ha demostrado que tenemos protocolos de actuación ante las emergencias efectivos y, por ello, podemos estar satisfechos, lo cual no quiere decir que las cosas no puedan mejorar, pero ese trabajo interno para pulir lo mejorable seguro que lo llevan a cabo los dos cuerpos de bomberos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?