Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

El PSPV valora las reivindicaciones históricas consignadas frente al abandono "de años del PP"

Destacan la construcción del CEIP La Almadraba y el IES Radio Exterior, la conexión entre la estación de Luceros y ADIF y los 580.000 euros para redactar el proyecto del Palacio de Justicia

Las diputadas autonómicas Sandra Martín (i) y Laura Soler (i), junto con el secretario local del PSOE, Miguel Millana, en el análisis de los presupuestos de la Generalitat.

Las diputadas autonómicas Sandra Martín (i) y Laura Soler (i), junto con el secretario local del PSOE, Miguel Millana, en el análisis de los presupuestos de la Generalitat. / Sonia Martín

El PSOE ha analizado la incidencia de los presupuestos de la Generalitat, que destinan 321,5 millones a la provincia, 133,2 millones a Alicante capital, con un incremento de las inversiones de un 18,1 % respecto a 2019.

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Alicante, Miguel Millana, junto a las diputadas autonómicas Sandra Martín y Laura Soler, los han calificado de "reivindicativos, responsables y realistas" y aseguran que son "el mayor esfuerzo inversor de la historia realizado por el Consell en las comarcas alicantinas".

Martín ha lamentado que con el PP la provincia de Alicante haya sido de las peores financiadas y ha incidido en la atención a reivindicaciones históricas que incluyen estas cuentas. Es el caso, en Sanidad, de la ampliación de las urgencias del Hospital General de Alicante, con 6,11 millones para 2020-2022, las urgencias y Hospital de Día Oncológico de San Juan de Alicante, con 3,13 millones o la la construcción de los centros de salud Garbinet, Condomina y Pau 2.

En Educación, con el Plan Edificant, hay asignadas actuaciones para la construcción del CEIP La Almadraba y el IES Radio Exterior hasta superar los 16 millones; en Obras Públicas se iniciará la conexión entre la estación de Luceros y Estación de ADIF del TRAM, con 550.000€ para la redacción del proyecto. Y en justicia, además de destinar 3 millones a la justicia gratuita, se reservan 580.000€ para la redacción del proyecto del Palacio de Justicia.

Martín, de hecho, ha afeado al Ayuntamiento las "trabas" al Consell, como "que no colabora en temas tan trascendentes como es ceder terrenos públicos para construir centros de salud". Laura Soler ha incidido en "la consolidación de los derechos sociales" que suponen estas cuentas.

Millana, por su parte, ha lamentado el empeño del Ayuntamiento de Alicante en "crear una alternativa a Distrito Digital, cuando su obligación es colaborar en el desarrollo de la iniciativa del Consell del Distrito Digital".

Recuerdan que estas cuentas contemplan otros 35 millones para superar las consecuencias de la DANA de septiembre, lo que supone el 39'3% de la inversión territorializada, 2'3 puntos por encima del peso poblacional de las comarcas alicantinas.

En el acto de presentación de los presupuestos han estado también el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Sanguino, junto con varios concejales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?