Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se agrava la situación de la Dependencia en Cartagena, según MC

"Casi mil vecinos de Cartagena esperan resolución a su solicitud para recibir prestaciones en Dependencia"

Reunión con el colectivo Yayoflautas

Reunión con el colectivo Yayoflautas / MC Cartagena

Enrique Pérez Abellán, concejal de MC Cartagena afirma que "las estadísticas oficiales vuelven a dejar claro que la situación en materia de Dependencia en Cartagena ha alcanzado unas cotas dramáticas". "Los datos que han salido a la luz han desvelado que hasta 7.289 vecinos de la Comunidad Autónoma aguardan resolución respecto a su solicitud para recibir una prestación en materia de Dependencia".

De ese número, a 30 de noviembre de 2019, un total de 712 solicitantes son de Cartagena y esperan resolución a su solicitud, según Pérez Abellán. "Siguiendo esta media, en enero del presente año, esa cifra podría estar ya cercana al millar de personas".

Ante esta situación, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez afirma que "la situación en materia de Dependencia en Cartagena ya sólo puede recibir el calificativo de caótica.

"Ante esta problemática social de primer orden llevaremos una iniciativa al Pleno municipal del próximo día 28 para conocer si el Gobierno municipal ha realizado alguna gestión con el Ejecutivo regional para que mejore el trato que reciben los ciudadanos de Cartagena en materia de Dependencia, de acuerdo con la moción de MC que fue aprobada el 5 de septiembre del pasado año y por la que instábamos al a la Comunidad Autónoma a aumentar en un 12% la actual asignación presupuestaria que recibe Cartagena para reducir en un 70% la actual lista de espera que sufrimos", según el concejal de MC.

El edil ha añadido que "esta misma semana transmitimos al colectivo Yayoflautas nuestra preocupación ante la sospecha de que el Gobierno local se haya limitado a aprobar nuestra moción sin realizar gestión alguna posteriormente, por lo que, de la mano de las entidades y asociaciones de personas mayores de nuestro municipio, seguiremos reivindicando que cese la discriminación que padecemos también en materia de Dependencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?