Ocio y cultura

El Barrio de San Antón celebra el día de su patrón con la tradicional bendición animal

Por tratarse de un día laborable, la bendición se repetirá este domingo, a las 13:00

La tradicional bendición a los animales / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

Este viernes el barrio cartagenero de San Antón ha celebrado la tradicional bendición de animales que se enmarca las fiestas en honor a su patrón, que da nombre al barrio. La celebración ha comenzado con una diana floreada, seguida de la tradicional misa, tras la cual se ha llevado a cabo una pequeña exhibición de rejoneo y carruajes, en la que se ha podido ver a los más jóvenes haciendo sus pinitos.

Alejandro Moya (Cadena SER)

Tras la bendición de caballos y ponis, les ha llegado el turno al resto de animales de compañía. Hámsters, tortugas y muchos perros han podido recibir la bendición del patrón. Este año, al caer la festividad en en día laboral, y como novedad, se ha decidido repetir la bendición el domingo, a las 13:00, si el tiempo no lo impide.

Alejandro Moya (Cadena SER)

La bendición ha culminado en el 'baile del vermú' en el local social, donde los vecinos se han dado cita para disfrutar de una jornada de convivencia, y disfrutar de la música y la buena comida. En las calles, como manda la tradición, no ha faltado pulpo asado 'sanantonero' y rollos bendecidos de San Antón.

Alejandro Moya (Cadena SER)

Han sido muchos los representantes municipales presentes en el acto, encabezado por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, así como la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín. Otros concejales del equipo de gobierno han estado también presentes, así como una nutrida representación de MC Cartagena, Vox y Podemos, grupos de la oposición. La alcaldesa ha sido la encargada de llevar a cabo el brindis del baile del vermú.

Por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio, y a las 19:00 horas se realizará otro baile en el local social y una rifa familiar. A las 22:00 horas se pondrá fin a los festejos del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00