Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Comunidad Autónoma inicia los trabajos del banco de especies del Mar Menor para conservar la fauna

Uno de los principales objetivos del proyecto es la conservación de la nacra, para ello, además de su extracción del Mar Menor, se llevará a cabo la cría en cautividad

La Comunidad Autónoma inicia los trabajos del banco de especies del Mar Menor para conservar la fauna

Comunidad Autónoma

El Gobierno regional inicia los trabajos del banco de especies del Mar Menor para conservar la fauna.

Antonio Luengo, consejero de Agua, agricultura y medio ambiente informó del inicio del proyecto del banco de especies del Mar Menor, uno de los ocho proyectos del Gobierno regional para la recuperación y conservación del entorno natural. Para ello, Luengo firmó el inicio del proyecto, que comenzará a ejecutarse en los próximos días.

El plazo para desarrollar la fase inicial será de 11 meses, con lo que se reduce el tiempo previsto inicialmente.

El presupuesto de esta actuación, 444.696 euros para este año, va a permitir comprar cuatro acuarios para conservar especies protegidas (signátidos y nacras) y especies singulares y amenazadas (fartet o gobio), cultivos auxiliares y un área de reproducción.

Todos ellos contarán con un tanque y sistema de filtrado, iluminación, sistemas ultravioletas, monitorización y control de alimentación.

Estos estarán situados, de momento, en el acuario de la Universidad de Murcia, mientras se estudian alternativas para, en la segunda fase, instalarlos en el entorno del Mar Menor.

Uno de los principales objetivos del proyecto es la conservación de la nacra, para ello, además de su extracción del Mar Menor, se llevará a cabo la cría en cautividad, algo que aún no se ha conseguido y que puede suponer un hito en la conservación de estos ejemplares, actualmente en peligro de extinción crítico.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?