Economia y negocios
Aeropuerto Alicante-Elche

El aeropuerto Alicante-Elche ya opera con normalidad los 189 vuelos previstos

El incendio está controlado desde las 9.00 horas y ya han comenzado ya las tareas de limpieza y retirada de escombros

aeropuerto Alicante-Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche ha recuperado este viernes completamente su operatividad, por lo que arranca el fin de semana sin restricciones en el tráfico aéreo, según ha informado Aena. Para hoy hay programados 189 vuelos en el aeropuerto que se operarán sin "restricciones operativas al tráfico aéreo".

En cuanto al balance del cierre aeroportuario como consecuencia del incendio, Aena ha precisado que entre el miércoles 15 y este jueves 16 se han visto afectados 199 vuelos, que han sido cancelados, desviados o no operados. Así, sobre los vuelos que sí se han podido operar, 148 lo han sido desde el mismo Alicante-Elche, 85 desde el aeropuerto Internacional Región de Murcia y 21 desde Manises, en València.

Asimismo, desde Enaire, gestor de navegación aérea en España, se ha agradecido y puesto en valor el trabajo de los controladores aéreos del Centro de Control de Área Terminal en València por su gestión del tráfico aéreo más intenso en la aproximación a los aeropuertos de València, Murcia y atendiendo vuelos a Castelló por el incendio registrado en Alicante-Elche.

En cuanto a la evolución del incendio, el 112 de la Generalitat ha informado de que el Consorcio provincial de Alicante mantiene en el aeropuerto de l'Atlet nueve dotaciones y que permanece en el lugar un técnico del Centro de Coordinación de Emergencias, que se encuentra desde primera hora en el Puesto de Mando Avanzado.

El incendio está controlado desde las 9.00 horas y ya han comenzado ya las tareas de limpieza y retirada de escombros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00