Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Tiempo

Frío, lluvia y temporal de mar a partir del domingo

La Aemet avisa de un cambio radical en el tiempo por un temporal de Levante que también nos puede dejar algo de nieve en cotas por encima de los 500 metros

Mapa de alertas meteorológicas para el domingo y lunes

Mapa de alertas meteorológicas para el domingo y lunes / Aemet

Cambio radical en el tiempo en la comarca de la Safor a partir de este domingo, 19 de enero. Estamos a las puertas del primer temporal de Levante del año. Se trata de una gota fría de invierno que traerá lluvias persistentes, que no intensas como las de verano, aunque no se descartan tormentas puntualmente fuertes. La Aemet prevé 5 días de lluvia, frío, mala mar e incluso nieve en cotas superiores a los 500 metros.

Vamos por partes, de momento ya se han decretado dos alertas meteorológicas en la Safor para el domingo y lunes. Estaremos en alerta amarilla por lluvia, hasta 60 litros por metro cuadrado 12 horas y rachas de viento de 70 km/h. También se ha establecido la alerta naranja por fenómenos costeros. Se espera viento del norte y nordeste con fuerza 8-9 y que podría levantar olas de entre 4 y 6 metros. La Aemet en su aviso recomienda poner "especial atención a los paseos marítimos".

Por lo que se refiere a las temperaturas cabe decir que caerán en picado. Si hoy viernes, día 17,  el viento de poniente las elevará hasta los 19º el domingo marcarán 7º menos y solo llegarán a los 12º.

Gandia se prepara

Con esta previsión Cáritas Gandia activará en el CAI el protocolo de emergencia  a partir del domingo por la noche. Los técnicos harán todos los preparativos de colchones, sacos de dormir y toallas para poder acoger a las personas sin hogar en el Centro de Atención Integral de Gandia.

La activación del protocolo significa que el centro está abierto a las personas sin hogar, que no sean residentes temporales del CAI, que quieran pernoctar en el centro mientras esté vigente la alerta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?