Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sentencias

El Tribunal de Cuentas ratifica la sanción a Arturo Torró que tendrá que pagar 220.000 euros

El exconcejal popular, Javier Reig, y el exgerente de IPG, Gonzalo Morant, también deberán pagar una multa

Arturo Torró y Javier Reig en el Ayuntamiento de Gandia

Arturo Torró y Javier Reig en el Ayuntamiento de Gandia / Juanjo Peret

El Tribunal de Cuentas ha ratificado finalmente la sanción al exalcalde de Gandia, Arturo Torró; al exconcejal popular Javier Reig y al exgerente de la empresa Iniciatives Públiques de Gandia (IPG), Gonzalo Morant, como causantes directos de una presunta responsabilidad contable por alcance, al abonar a la empresa Comarques Centrals Televisió un total de 480.000 euros de forma no justificada a través de la empresa pública.

Como ya les contamos semanas atrás, la instructora del Tribunal de Cuentas concluye en su escrito que Torró, Reig y Morant trasfirieron este dinero de forma injustificada desde Iniciatives Públiques a la empresa Comarques Centrals Televisió "provocando un perjuicio a los fondos públicos gestionados por la extinta empresa pública". Es por ello que el Tribunal de Cuentas requiere a Torró el pago de 223.400 euros, a Reig de 233.100 euros y a Morant de 103.400 euros.

La comunicación de esta diligencia era ratificada, el jueves 17 de enero, de forma oficial a las partes tras quedar aplazada después de que el Tribunal de Cuentas cometiera un error en la citación al Ayuntamiento de Gandia el pasado mes de diciembre para comunicar el resultado de la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?