Sociedad
Educación

Dimite cinco minutos antes de que le despidan

Dimite el delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, tras las protestas contra la reordenación de centros y después de que el consejero Imbroda haya cuestinado su labor públicamente

Concentración de protesta en el instituto Zaidín Vergeles de Granada / Rafael Troyano

Granada

Antonio Jesús Castillo ha dimitido esta mañana como delegado de la Consejería de Educación en Granada.

Aunque aduce motivos personales, en los últimos cinco días, su actuación en la crisis educativa que vive la provincia de Granada ha sido censurada en público por el consejero Imbroda.

El consejero iba a destituir a Castillo, delegado de Educación, Deportes e Igualdad, en el próximo consejo de gobierno de la Junta, según han confirmado a Radio Granada fuentes de Ciudadanos, partido que lo nombró.

El consejero achaca a la mala actuación pública del ya exdelegado en Granada la protesta de toda la comunidad educativa afectada por la posible supresión de los dos primeros cursos de la ESO en los 52 colegios de Primaria donde imparten. Imbroda dijo este mismo jueves que los plantes de la Junta afectan a Andalucía pero "los problemas sólo han aparecido en Granada", dejando en entredicho la labor de Castillo.

Fuentes cercanas a Ciudadanos y al propio entorno de Antonio Jesús Castillo han confirmado que el consejero perdió la confianza en el delegado tras esta entrevista en Radio Granada el 17 de diciembre, en la que desveló la supresión de cursos de ESO en colegios de primaria de pueblos pequeños.

En aquella entrevista, Castillo también anunció que la Consejería planifica en el instituto Veleta del Zaidín el gran centro de estudios sanitarios de Granada.

Nueva protesta

Este anuncio sentó especialmente mal en la Consejería porque suponía confirmar los planes para cerrar algunos institutos y agrupar a los alumnos en colegios cercanos en un modelo ya cuestionado de fusión educativa.

Esa fusión educativa ha llevado a la comunidad educativa del instituto Zaidín-Vergeles de Granada a concentrarse esta mañana como rechazo a la medida.

La representante del profesorado de ESO y Bachillerato, Nieves Fiestas; y la portavoz del AMPA, Dulcinea Otero, han expresado su temor a que el centro se cierre, como le sugirió la propia Delegación.

Minutos antes de la concentración, una llamada de la Delegación les ha comunicado que no hay planes concretos aún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00