Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política municipal

Hondarribia destina 1,5 millones de euros del presupuesto general a Urbanismo y Patrimonio

El Pan Especial de Mendelu y Eskapatxulo, la redacción de los proyectos para reurbanizar Santiago Kalea y Arrantzale Auzoa, entre las principales inversiones de 2020

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia, en la rueda de prensa en la que se ha dado cuenta del presupuesto destinado a urbanismo y patrimonio en 2020.

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia, en la rueda de prensa en la que se ha dado cuenta del presupuesto destinado a urbanismo y patrimonio en 2020. / Foto: Ayuntamiento de Hondarribia.

El alcalde Txomin Sagarzazu ha presentado esta mañana el presupuesto para los departamentos de Urbanismo y Patrimonio del año 2020.

“El presupuesto del departamento de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Hondarribia es de 1.448.159 euros” ha señalado Sagarzazu, “Están incluidos en este departamento la reurbanización de la ciudad, la vivienda y Arma Plaza Fundazioa”.

El objetivo del departamento es “seguir manteniendo como hasta ahora, o mejor, nuestra Ciudad, teniendo siempre en cuenta la reducción del presupuesto y la situación de crisis que vivimos, aprovechando mejor nuestras infraestructuras y posibilidades” ha indicado Sagarzazu. “Todo ello lo hacemos sin tener que hacer ajustes drásticos en el presupuesto y manteniendo los estándares de calidad de Hondarribia”.

“Las principales inversiones que realizaremos este año serán la redacción del proyecto del plan especial de Mendeluko Iparra-Eskapatxulo, redacción de proyectos para reurbanizar Santiago kalea y arrantzale auzoa y la conservación y rehabilitación de varios edificios de la ciudad” añade Sagarzazu.

En lo que respecta a vivienda, habrá subvenciones para la promoción de alquiler y se aumentará el número de viviendas de alquiler de VPO en las siguientes promociones.

 

“Es necesario recordar que ahora no podemos incrementar en más de 2’9% el presupuesto del año interior, siempre siguiendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que nos llega de Madrid, así como la Regla de Gasto, aunque tengamos liquidez en tesorería y planes para realizar diferentes inversiones” ha indicado Sagarzazu.

 

Arma Plaza

 

Como cada año, desde el Ayuntamiento quieren dar importancia a la labor que se hace desde Arma Plaza. “Se han destinado casi 400.000 € a Arma Plaza” ha señalado Sagarzazu. Además, ha resaltado que actualmente los órganos de gobierno están representados en el patronato.

 

Plan de mandato

 

Actualmente, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en el nuevo Plan de Mandato. En los últimos meses se han realizado reuniones con el equipo de gobierno y con los técnicos para recoger sus aportaciones. Txomin Sagarzazu ha indicado que “en los siguientes dos meses nos reuniremos también con los ciudadanos. Y una vez estudiado todo, se aprobará y presentará”.

 

Asimismo, Sagarzazu ha explicado que hay dos objetivos “el primero es terminar con los proyectos que quedaron pendientes la legislatura anterior, en la que se llevó a cabo el 80% de lo previsto y el segundo, cumplir con las propuestas presentadas en el programa electoral de las últimas elecciones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?