Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Samu Araujo refuerza el lateral culturalista

El lateral zurdo, con pasado en varias canteras, sale del Arka polaco para ocupar la plaza de Roberto Carlos y aumentar la competencia en defensa

Samu Araujo completa el lateral zurdo de la Cultural

Samu Araujo completa el lateral zurdo de la Cultural / Radio León

El puesto de lateral izquierdo ha sido mirado con lupa por los técnicos de la Cultural en los últimos meses. La revolución del verano se llevó por delante a Viti y a Javi Jiménez y en el plan de reconstrucción figuraba Samu Araujo, uno de los jugadores que entró en el radar de de la dirección deportiva, que finalmente contrató a Julen Castañeda, al que se añadió el factor sorpresa de Roberto Carlos. Con la baja del boliviano, que antes de final de año pasó a formar parte del Bolivar de su país, las miradas volvieron a Samu, que apenas contó en las filas del Arka Gdynia, equipo de la primera división polaca en el que recaló en agosto. Y, esta vez sí, el gallego vestirá de blanco.

Con sus 24 años recién cumplidos, el vigués afrontará una andadura diferente en el fútbol español tras estar siempre vinculado a clubes de cantera. Se formó y creció en el Celta, siendo una de las piedras angulares de ese filial que coqueteó con el ascenso y que en la temporada 2016/17 participó de una puga histórica junto a Cultural y Racing de Santander. Aacendieron los leoneses...y también Samu, que dio el salto al Barcelona B, entonces en Segunda, para competir con Cucurella y Miranda, aunque con una presencia testimonial (jugó un partido). También de la mano de su nuevo equipo regresó a la categoría de bronce.

Durante la pasada campaña militó en el Atlético de Madrid B convirtiéndose en indiscutible para el técnico Óscar Fernández marcando dos goles, uno de ellos a la Cultural en el Cerro del Espino donde manifestó sus buenas cualidades en el remate en acciones a balón parado. Por segunda vez a nivel colectivo, se quedó a medio camino del ascenso que volvió a dar de manera individual siguiendo los pasos de varios jugadores de la Segunda B española que emigraron a Polonia. El Arka Gdynia, donde coincidió con Santi Samanes y "Nando" Gómez, ha sido su acomodo en la primera parte de este curso, pero, de nuevo, sin contar con oportunidades más allá de un partido de copa.

En esta tesitura han coincidido los caminos de Samu y de la Cultural, que refuerza una posición necesitada de complemento para Castañeda. El club leonés se ha decantado por un futbolista sénior que firma por una campaña y otra opcional. Su incorporación al equipo es inmediata y libera, en parte, la tarea de la dirección deportiva. Los siguientes objetivos serán un defensa central, previsiblemente sub 23, y un tercer delantero, toda vez que se ha cerrado una nueva cesión para Antonio López, que pasa del Algeciras, del grupo IV, al Hospitalet, líder de la tercera catalana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?