Sociedad
Comercio

ACIL hace balance de la campaña de diciembre: "Ha sido una Navidad Mágica"

Comercio y, especialmente, hostelería valoran positivamente las fiestas

Sorteo de la campaña de Navidad 2019 en Linares. / Cadena SER

Linares

Acil, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, ha sorteado esta mañana los premios de la Campaña Navideña entre los clientes de los comercios adheridos. En su marco, el presidente del colectivo, Juan Carlos Hernández, ha hecho balance positivo. “Nuestro Centro Comercial Abierto va creciendo y madurando año tras año, gracias a la profesionalidad, amabilidad y cercanía que ofrecen nuestros comercios de proximidad”.

Este año el lema de la campaña ha sido “Una Navidad Mágica en Linares y, lo hemos conseguido con nuestras actividades, escaparates, dando colorido y el corte de calles puntual los días más significativos”. Se han ubicado cuatro puntos de dinamización promoviendo el movimiento de la gente de unos lugares a otros. “Hemos tenido más de 50 actividades diarias, sobre todo para los más pequeños, además de personajes Disney, teatro de improvisación, concierto de villancicos, el escenario que se puso todo el día 30 de diciembre… todo esto da vida y transmite alegría”.

La cifra de participación en el sorteo ha sido similar a años anteriores y los clientes han comprado sobre todo artículos para el regalo, textil, calzado, complementos o libros. Respecto al perfil, “han sido mujeres sobre todo y los visitantes de la comarca aproximadamente han sido un 10%, de mediana edad y muchos de ellos acompañados con niños”.

El balance de los comerciantes ha sido positivo, y mejor el de los hosteleros, “hay bares que se quedaron sin existencias. Los visitantes, al mismo tiempo que realizan sus compras, pueden disfrutar de nuestras tapas estupendas y de gran calidad”. En definitiva, resultados positivos de la navidad linarense, “esta Navidad sí ha sido mágica”.

Premiados en el sorteo de ACIL "Campaña de Navidad 2019". / Acil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00