Política

Reorganización del Ayuntamiento

La Revisión de Puestos de Trabajo busca que los servicios municipales sean más eficientes

El Ayuntamiento de Medina del Campo está inmerso en una proyecto de reorganización del trabajo / Cadena SER

Medina del Campo

Hace semanas que se viene hablando de la Revisión de Puestos de Trabajo (RPT) que se está realizando en el Ayuntamiento. Se trata de un estudio que lleva a cabo una empresa externa al Consistorio con el fin de conocer y valorar todos los puestos de trabajo, sus servicios, remuneraciones o deficiencias. El objetivo es reorganizar y definir la función de todos y cada uno de los trabajadores en el Ayuntamiento para que se preste un mejor servicio a los ciudadanos. La empresa ha mantenido reuniones con cada empleado, analizando la situación y propuestas de cada uno, y luego habrá que reunirse con los grupos políticos. Tras la definición de este estudio, se pondrá en práctica y eso es algo que el portavoz popular ve posible. Asegura Luis Carlos Salcedo que se podrá implantar, de forma gradual, con los próximos presupuestos municipales y que los servicios más deficitarios son los de obras.

Medina Primero sigue insistiendo en la necesidad de definir las funciones de cada trabajador porque están convencidos que hay suficientes empleados y sueldos para que las cosas funcionen mejor. Además consideran importante que se ponga en práctica esta revisión porque así dejarían de pagarse productividades y horas extras. Eso sí, critican que el organigrama se haya hecho a semejanza del equipo de Gobierno.

El grupo Socialista añade que en este organigrama de trabajo es importante también definir las funciones de cada servicio y el dinero que se les destina. Dudan que con los presupuestos que se están trabajando se pueda poner en práctica y también cuestionan que se solucione el tema de la policía y las horas extras. El portavoz socialista, José María Magro, anuncia que volverán a pagar horas porque no hay efectivos suficientes.

Por su parte, Mª Jesús Vázquez, concejal de Gana Medina apuesta por dar una vuelta al Ayuntamiento para un mejor funcionamiento y recuerda que se deben crear más puestos de auxiliares y administrativos, que son los que sacan el trabajo adelante, y exigir a los funcionarios que cumplan con su trabajo.

El portavoz popular insiste en que habrá dinero para poner en marcha este proyecto que, ha dicho, no tiene tintes políticos y no ha elaborado el organigrama de trabajo a medida del equipo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00