Sociedad

Coinga recibe el certificado de bienestar animal

Es la primera empresa del sector lácteo de Baleares que cuenta con esta certificación

4 Vents

Mahón

Aenor ha entregado a Coinga el certificado de bienestar animal 'Welfair' basado en el proyecto europeo 'Welfare Quality', convirtiéndose de este modo en la primera empresa del sector lácteo de Baleares que cuenta con esta certificación.

El presidente de Coinga, Guillermo de Olives, ha recogido el reconocimiento de manos de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y ha agradecido la labor que ha realizado "tanto el equipo de calidad y producción de Coinga, como los payeses de las cerca de 70 fincas que suministran leche a la cooperativa".

Por su parte, la directora de Aenor en Baleares ha explicado que todos los predios que suministran leche a Coinga se han tenido que adaptar a "los rigurosos procesos y requisitos" que exige el certificado de bienestar animal.

Los auditores se han desplazado a las fincas para comprobar que se procura a las vacas una buena alimentación, un buen alojamiento, una buena salud y también que el comportamiento de los animales es adecuado.

Finalmente, la presidenta del Consell de Menorca ha declarado que "Coinga ha querido dar un paso adelante y distinguirse dentro de este mundo competitivo que aboga por la sostenibilidad con este certificado y este trabajo bien hecho, que posiciona la cooperativa en el mapa de Baleares y también de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00