Economia y negocios

UGT exige el aumento del salario mínimo a 1.000 euros este año

El sindicato establece esta primera medida para forjar un nuevo modelo en el reparto de la riqueza y acabar con la precarización en el empleo

UGT exige el aumento del salario mínimo para contribuir a un nuevo reparto de la riqueza

UGT exige el aumento del salario mínimo para contribuir a un nuevo reparto de la riqueza

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579262937_465749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Con el lema Tus derechos no se negocian, se cumplen el sindicato ha comenzado una campaña en defensa de los trabajadores. El sindicato sostiene que en España  más de un 13% de los trabajadores son pobres y no pueden cubrir sus necesidades mínimas. Por ello, consideran prioritario el aumento de las retribuciones mínimas con el fin de reducir a la desigualdad y luchar contra la pobreza.

Para UGT es necesario que este año el salario mínimo interprofesional se eleve a 1.000 euros con el fin de que al final de la legislatura se pueda situar en el entorno de 1.200 euros. Además, la segunda prioridad de esta campaña pasa por exigir el cumplimiento del registro de jornada y reforzar las inspecciones sobre el control horario.

La tercera reclamación de UGT hace referencia a los planes de igualdad. Un requisito obligatorio en el año 2022 para todas las empresas con más de 50 trabajadores. El sindicato exige a las administraciones recursos técnico y humanos para garantizar el cumplimiento de esta exigencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00