Fútbol
RACING

Marcar primero no tiene premio para el Racing

Solo ganó dos de las diez veces en que se adelantó y tampoco triunfó en ninguna de las que encajó el primer gol

Deportivo

Santander

En diez de los 23 partidos disputados en LaLiga Smartbank el Racing se ha adelantado en el marcador y solo ha sido capaz de ganar dos veces, al Mirandés y al Extremadura. De las otras siete en las que estuvo 1-0 en el marcador, retuvo el empate ante Almería, Las Palmas, Huesca, Depor (en Santander), Ponferradina, Lugo y Fuenlabrada, mientras que el Deportivo fue el pasado jueves el primer equipo que logró completar la remontada ante los santanderinos.

Por contra, los verdiblancos han sido incapaces de hacer lo mismo que le endosó el Depor, remontar. Nunca ha ganado un partido de los que empezó perdiendo. De las diez ocasiones en las que empezó por debajo en el marcador, solo consiguió sacar un punto ante el Sporting, Tenerife y Oviedo y acabó perdiendo contra Málaga, Cádiz, Rayo Vallecano, Girona, Alcorcón, Elche y Zaragoza.

Aunque es cierto que en la primera vuelta tuvo ventaja en cuento a días de descanso con respecto a, por ejemplo, Rayo Vallecano, Mirandés o Sporting, los de Cristóbal van a llegar al partido del domingo con 48 horas de descanso menos que Las Palmas, que jugó en su estadio el martes frente al Zaragoza. El Racing, en cambio, tras jugar el jueves en Riazor, llegó a Santander a las tres de la madrugada tras un largo viaje por carretera, lo que obligó al míster a retrasar la sesión regenerativa post-partido a la tarde del jueves.

El único entrenamiento que tendrán los verdiblancos para preparar el duelo con los grancanarios será el delsábado en La Albericia. En principio, sin sancionados ni lesiones de última hora, la única duda reside en si Kitoko tendrá o no el alta deportiva, que médica ya la tiene, para poder jugar ante Las Palmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00