Cruz de GuíaCruz de Guía
Música
Cofradías

El Nazareno de Los Blancos recorre en Vía Crucis las calles de Salteras

La Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez ofrece este sábado un concierto en La Macarena y el domingo está en besamanos la Virgen del Amor del Resucitado

La imagen de Jesus Nazareno en el altar de triduo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras / @JHS_SALTERAS

Sevilla

Si la lluvia no lo impide, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular junto con María Santísima de los Dolores de la conocida popularmente como la Hermandad de Los Blancos de Salteras, recorrerá este sábado en Vía Crucis las calles de la citada localidad aljarafeña. El cortejo saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva a las 20:30 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de España, Ntra. Sra. de la Oliva, Cristo de la Vera Cruz, San Blas, Salvador Dalí, Párroco José María Gómez Martín, Cuatro Cantillos, Doctor Fleming, Ramón y Cajal y Plaza de España.

La corporación saltereña está celebrando durante estos días triduo en honor a Jesús Nazareno, culminando este domingo con la función principal a las 12:00 y, durante todo el día, el devoto besapiés a la venerada imagen.

Otras citas del fin de semana

-Sábado, 18 de enero-

Exposiciones. En el Mercantil de calle Sierpes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, la del 425º Aniversario Fundacional de la Hermandad de La Macarena. Y en el Ayuntamiento de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, la del Bicentenario de la Esperanza Trinidad.

La Aguas. Desde las 10:00 horas, V Edición del Torneo de Padel que organiza la cuadrilla de costaleros del Cristo de las Aguas.

Macarena. A las 18:00 horas en la Basílica, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez de la Frontera, con el estreno de la marcha 'Eres Tú mi Señor' compuesta por Francisco Moraza, director de la BCT Centuria Macarena. Y a partir de las 20:00 horas, primera Sabatina Extraordinaria del 425º Aniversario Fundacional, presidida por Juan del Río, obispo Castrense de España.

Rocío de Sevilla. Desde las 13:00 horas en la casa de hermandad de la Plaza de la Pescadería, Migas de Hermandad "a beneficio de las carretas". Entradas 5 euros con consumición, precios populares.

Consuelo de Triana. A las 18:00 horas desde su capilla de la calle Antonio Rodríguez Zeppelín, Rosario Vespertino con el siguiente itinerario: Niculoso Pisano, Enrique Orce Mármol, Ronda de los Tejares, Manuel Arellano, Juan de Pineda, Arnao de Flandes, Mosquera de Figueroa, Manuel Arellano, Manuel Macías Míguez y Antonio Rodríguez Zeppelín, entrando sobre las 21:00 horas.

Cultos. En la Colegial del Salvador, último día de la novena al Señor de Pasión. Cierran también sus respectivos quinarios el Señor del Silencio de La Amargura, el Señor de las Penas de San Roque y el Señor de las Penas de San Vicente, y en Los Terceros hace lo propio la Sagrada Cena con el triduo al Cristo de la Humildad y Paciencia.

Costaleros. Igualás del palio de Montesión, Soledad de San Buenaventura, Rosario de San Jerónimo, Reyes de Amate y Despojado de Campos de Soria y convivencia en el Buen Fin.

Alcalá de Guadaíra. A las 18:00 horas en el Teatro Riberas del Guadaíra, concierto de marchas procesionales a beneficio de las obras en la Parroquia de san Agustín de la localidad, con la participación de la BCT Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, la AM Virgen de los Reyes y la AM Stmo. Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra. Las entradas se pueden adquirir en la propia Parroquia y en la web giglon.com.

-Domingo, 19 de enero-

Exposiciones. En el Mercantil de calle Sierpes de 11:00 a 14:00, la del 425º Aniversario Fundacional de la Hermandad de La Macarena. La del Bicentenario de la Esperanza Trinidad en el Ayuntamiento cierra los domingos.

Sagrada Mortaja. A las 12:00 en su sede de la iglesia del antiguo Convento de La Paz, en la calle Bustos Tavera, cabildo general de hermanos.

Resurrección. A las 12:00 horas en Santa Marina, función solemne a la Virgen del Amor por el 50º aniversario de su bendición. La imagen estará en besamanos desde las 10:30 a las 20:30 horas.

Cultos. En la Colegial del Salvador, función principal de la Hermandad de Pasión. También se celebran las respectivas funciones al Señor del Silencio de La Amargura, el Señor de las Penas de San Roque y el Señor de las Penas de San Vicente, y en Los Terceros hace lo propio la Sagrada Cena con el Cristo de la Humildad y Paciencia.

Igualás de costaleros. Paso de misterio de Pino Montano, los dos pasos de La Milagrosa, misterio de La Estrella, palio del Cerro del Águila, ambos pasos del Carmen de Omnium Sanctorum, segundo paso del Valle y agrupación parroquial de Las Maravillas.

Parroquia de las Flores. Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, popularmente conocido por San Antón, patrón de los animales, a las 13:00 horas se llevará a cabo la tradicional bendición de mascotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00